Qué difícil es amar a un genio - Yin Yan

12 marzo 2013

0

Qué difícil es amar a un genio


relaciones, amor, yin yan
La brillante y genial carrera que llevó a cabo el famoso científico Albert Einstein, hizo que la relación que tenía con su esposa Mileva se fuera deteriorando cada vez más. Aunque se casaron con amor en 1903, los continuos cambios de domicilio y los diferentes destinos laborales, truncaron mucho la relación existente entre el científico y su mujer, a la cual llegó a imponerle unas reglas si quería seguir con el:



  1. Deberás asegurarte de:
    • mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
    • servirme tres comidas en mi habitación.
    • mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
  2. Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a:
    • sentarte en casa junto a mi.
    • pasear o viajar juntos.
  3. Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
    • no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
    • dejarás de hablarme si yo te lo pido.
    • abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y  sin protestar, si te lo pido.
  4. Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.


En un principio, su mujer Mileva, aceptó, pero como era de esperar no duró mucho y el 14 de Febrero (día de los enamorados) de 1919 se divorciaron. ¡¡Qué difícil es vivir con un genio!!

No hay comentarios: